EL MEDIO AMBIENTE DE COLOMBIA
Colombia es un país rico en ecosistemas, fauna y flora. Tiene el número más grande de especies en flora y fauna del planeta. Hay más de 1.800 especies de aves, que van desde el cóndor de los Andes hasta el colibrí. Los jardines botánicos colombianos han clasificado más de 130 mil plantas.

Por su gran diversidad natural, Colombia cuenta con plantas y árboles de acuerdo a sus climas y regiones, un ejemplo de ello es que en tierras calientes y de lluvia constante, crecen árboles altos y de follaje siempre verde. Abundan las enredaderas leñosas y las epifitas, es decir, plantas que viven dentro de otras plantas.
En regiones mas húmedas y de mayor extensión selvática, como en la costa del Pacífico, -donde está el departamento del Chocó, la Amazonia, el Catatumbo, el Valle Central del Magdalena y las vertientes bajas de las cordilleras central, oriental y occidental,- la vegetación es numerosa. Hay gran variedad de especies y es rica en árboles que son utilizados por su madera para hacer muebles, como la guadua, pino, cedro, caoba, roble y nogal.
                                                      Colombia                                                    En Colombia se conoce por ser un país feliz y muy rico en su biodiversidad y nosotros hemos utilizado muy bien los clima de nuestro país para seguir cultivando mas y mas y también en nuestro país hay mucha contaminación pero eso lo tenemos que mejorar poco a poco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modernidad en la tecnologia